domingo, 4 de diciembre de 2022

La moda del Asperger

Es difícil conectar con alguien, y mucho más si estás dentro del espectro autista. Vivimos en el mundo viral del "like", de las visitas, de lo diferente, todos quieren ser diferentes, y no saben lo duro que es luchar por ser igual. Que te descarten para un trabajo, que te dediquen una sola conversación, es como cuando vas en auto y te metes en la montaña, la radio pierde la frecuencia, vas escuchando una música cada vez más difusa, pero ese ruido que hace al no estar bien sintonizado, hace que por muy buena música que pongan, acabes por apagar la radio y optar por el silencio o por tu música de siempre, sin tener la oportunidad de descubrir algo nuevo que te pueda gustar. Eso es una conversación conmigo.

Dar explicaciones de más para no ser malinterpretada, para que al final den el sentido que a ellos les venga bien y tu esfuerzo sea en vano, la carga excesiva de estímulos con los que no puedo lidiar, eso me impide disfrutar de muchos momentos que me gustaría vivir, cerrarme en mí misma ante un problema y no saber salir pase lo que pase, necesitar ayuda y no encontrar las palabras para pedirla, no sé resumir nada, la ansiedad es mi otra mitad, la hiperacusia, no tener sutileza, o ser demasiado confiada o desconfiar de todos para evitar más dolor añadido.
No entiendo por qué alguien querría fingir algo así, no puedo comprender por qué muchas cuentas que tratan del Síndrome de Asperger te dicen que acaban de pasar por un "shutdown" y te escriben cómo superarlo, yo tengo un shutdown y cuando me recupero han pasado un par de días, no entiendo por qué dicen que les molestan los ruidos fuertes y los fines de semana están en sitios abarrotados dando consejos a los que estamos rodeados de ostracismo y problemas derivados de nuestra ceguera emocional. Lo que puedo decir de mí y por mi experiencia hasta hoy, es que estoy olvidada y que me siento muy lejos de la sociedad, minimizan el síndrome, y no hay especialistas para esto, no tengo un apoyo ni una guía para que pueda tomar una decisión acertada en pos de mis congéneres e integrarme con éxito en cualquier ámbito. 

Si quieres ser diferente, deberías ser buena persona, hoy en día eso marcaría mucho la diferencia. De "Miércoles Addams", "Sheldon Cooper" y demás estereotipos de moda mainstream, estamos hartos y saturados. 


Esto es mi opinión personal. Sin más. Un saludo y gracias por leerme.